jueves, 18 de marzo de 2010





El 4 de marzo se desarrollo la segunda jornada de capacitación en Sistema de Gestión Integral dirigida por la funcionaria de U.T Cauca, Cielo Ordoñez, de igual forma se llevó a cabo el comité operativo No.3, en el cual se establecieron compromisos del operador frente al sistema de gestión.
Dentro de los puntos tratados, se informa por parte de la capacitadora que la Coordinación Nacional de JUNTOS liderara por ACCIÓN SOCIAL, gerencia la operación de la estrategia para la reducción de la pobreza extrema en Colombia. En desarrollo de esta labor, se ha evidenciado la necesidad de implementar el Sistema de Gestión Integral aplicado a los procesos que se adelantan actualmente, por lo cual, desde 26 de enero de 2009 la Coordinación Nacional ha iniciado la puesta en marcha de dicho sistema.
Por ello, es fundamental que cada Operador Social:
1. Adelante la promoción de acciones de mejoramiento en el servicio y atención a las familias que cada Cogestor tiene a su cargo.
2. Garantice el aseguramiento del personal en una Entidad Promotora de salud EPS y en una aseguradora de riegos profesionales ARP.
3. El monitoreo y supervisión de los aportes al sistema de seguridad social y el desarrollo de actividades de formación y auto cuidado de Cogestores que mejoren el bienestar de los mismos.
4. Garantice la conservación adecuada de los soportes que validen los procesos operativos, administrativos y técnicos que lidera; así como la entrega oportuna y organizada de la información solicitada por la Coordinación Nacional.
5. Debe vincularse activamente a este proyecto con el fin de mejorar la calidad de los procesos y procedimientos y especialmente incrementar la capacidad de acompañar mejor a las familias beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario