viernes, 28 de enero de 2011



En el salón Esperanza del comité departamental de cafeteros del Cauca, Operador Social de la estrategia Juntos MCR 023 se llevó a cabo la evaluación final a los Cogestores Sociales de los municipios que hacen parte microregión, con el fin de comenzar el proceso de liquidación ya que el contrato finaliza el 31 de enero del presente año y la evaluación es un requerimiento para llevar a cabo este proceso como directriz de Acción Social.

lunes, 17 de enero de 2011

JUNTOS PARTICIPA EN LA FOCALIZACION PARA EL INGRESO DE POBLACION JUNTOS A DIFERENTES PROGAMAS DEL ICBF




Se vienen adelantando acciones para la focalización de población de la Red Juntos en diferentes programas del ICBF, teniendo en cuenta directrices del gobierno nacional.

Entendiéndose por focalización el instrumento básico para lograr que determinados programas destinados a grupos específicos llegue efectivamente a la población escogida como objetivo, en este caso a la población en condición de pobreza extrema. Teniendo en cuenta la Normatividad: La ley 715 de 2001 en el artículo 76 y la ley 1176 de 2001 en el artículo 24 definen en la focalización como el “procedimiento mediante el cual se garantiza que el gasto social se asigne a los grupos de población más pobre y vulnerable”

El proceso inició con la articulación y socialización del centro zonal centro referente al proceso de focalización de población a ingresar al programa de hogar tradicional y FAMI.

La focalización de beneficiarios se puede realizar mediante los siguientes procedimientos:

METODOS DE BUSQUEDA ACTIVA

Procedimiento mediante el cual se realiza la ubicación y contactó directo con los potenciales beneficiarios de JUNTOS a ingresar a la modalidad y previa verificación de disponibilidad de cupos y cumplimiento de criterios de ingreso determinados por la modalidad.

METODO DE REMISION DIRECTA

Procedimiento mediante el cual el potencial beneficiario, a través del Cogestor Social por cuenta propia, busca ingresar a la modalidad de ICBF. En este método es necesario contar con la verificación de disponibilidad de cupos y cumplimiento de criterios de ingreso determinados por la modalidad.