miércoles, 16 de diciembre de 2009



Los municipios de la microregion 023 se vincularón a la celebración del día verde el pasado 11 de noviembre, con acciones individuales y familiares, y así aportar un granito de arena para contrarrestar el cambio climático.

  • Municipio de Cajibio: En la vereda Cacahual se llevo a cabo por los cogestores sociales, Coordinadora general, técnica de apoyo, Junta de acción comunal y familias juntos, la realización de un semillero y una charla educativa a cargo de uno de los cogestores para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Municipio de Silvia: los cogestores, el coordinador local y un técnico ambiental de la CRC y 45 familias juntos se realizo una capacitación sobre el medio ambiente y el manejo de residuos sólidos y posteriormente un recorrido al relleno sanitario con el fin de recolectar las basuras del camino.
  • Municipio de Piendamo: en la vereda Farallones en presencia de 30 familias juntos, los cogestores sociales, la coordinadora local y un funcionario del ICA se capacitaron en el manejo adecuado de plagicidas, cuyo compromiso por parte de la comunicad es construir una caseta para depositar los empaques de plaguicidas y el compromiso del ICA es recoger dichos empaques para un manejo especial y adecuado.
  • Municipio de Totoró: por parte de los cogestores sociales se realizó un seguimiento de asesoría a parcelas establecidas en bosques nativos, en de 12 familias juntos y un técnico de la CRC.
  • Municipio de Caldono: Por parte de los cogestores sociales se llevo a cabo la limpieza de fincas para hacer reciclaje, construcción de casetas para recolectar las basuras y la siembra de árboles.
  • Municipio de Purace: en la vereda de Santa Leticia se llevo a cabo una capacitación en el manejo adecuado de agro insumos a los cogestores sociales.